En el marco del mes de la mujer y con el propósito de destacar la labor de las mujeres en la logística, tuvimos el privilegio de entrevistar a Abigail Perdomo, Directora de Desarrollo Empresarial de SUR, empresa líder en la distribución de artículos de limpieza. A continuación, compartimos con ustedes las reflexiones de esta destacada profesional sobre su rol en el equipo de implementación y su experiencia en el campo de la logística.

La logística es un campo en constante evolución, donde la capacidad de adaptación y liderazgo son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto. En este contexto, Abigail desempeña un papel crucial, liderando la implementación de procesos y sistemas que impulsan la eficiencia operativa de la empresa. A través de esta entrevista, conoceremos más sobre su visión y experiencia en este apasionante sector.

«Líder de proyecto, mi puesto actual dentro de la empresa es Directora de Desarrollo Empresarial, me encargo de evaluar constantemente los procesos para incorporar y llevar adelante las implementaciones que sean necesarias, como lo fue en el caso del GT WMS.»

«Para mí siempre es un proceso de 3 etapas: La primera es la de investigación e incertidumbre, la segunda es la de preparación de las bases de datos para poder preparar el plan de implementación y la tercera, que es de hecho mi favorita, puesta en marcha operativa y estabilización del nuevo sistema o proceso. Es muy gratificante ser parte de todas las etapas porque siempre me deja una enseñanza para mejorar la siguiente y me permite vincular con mi equipo desde distintos lugares.»

«Ha sido una montaña rusa de emociones y experiencias como mínimo, al principio tuve que aprender muchas cosas nuevas y a medida que iba conociendo la operación de la logística de mi empresa iba entendiendo que la práctica difiere de la teoría en las adaptaciones, pero sin ella no tienes un norte para empezar a realizar cambios que te acerquen a la eficiencia.

Es un entorno hermoso pero complejo, para mantenerte al frente siempre tienes que estar capacitándote, pero, sobre todo tienes que tener vocación, yo soy especialista en marketing por lo que es bastante alejado de lo que solía ser mi enfoque este entorno, pero, acá encontré mi verdadera vocación y hoy no me imagino haciendo otra cosa, valoro mucho lo aprendido y lo que está por venir, lo bueno es que el viaje nunca termina y el aprendizaje tampoco.»

«A mi equipo el acompañamiento de principio a fin, pero no solo por el calendario de tareas a ejecutar, sino por, realizarlas junto a ellos y tratar siempre de buscar la mejora en la práctica en conjunto como una compañera que está a la par en el momento de implementar algo nuevo que todos desconocemos. Y a cada proyecto en el que he trabajado, justamente porque me considero una líder de proyecto operativa, he aportado la mirada estratégica desde la realidad de tiempos de ejecución, perfiles, capacidades y desempeño de mi equipo; considero que lograr la armonía entre cumplir con los tiempos previstos y lograr administrar y mantener un equipo motivado es la clave de toda implementación exitosa.»

La labor de mujeres como Perdomo, destaca la importancia del liderazgo, la perseverancia y la adaptabilidad en el campo de la logística. Su experiencia y visión estratégica son un ejemplo inspirador para todas las mujeres que buscan hacer carrera en este apasionante sector.

Para más información sobre GlobalTech y sus iniciativas en logística, los invito a visitar nuestro sitio web y unirse a nuestra comunidad.

es_ESSpanish