Los centros de distribución han experimentado grandes cambios, sobre todo en el último tiempo, lo que ha derivado en que la profesionalización de sus operaciones sea la única salida. La pregunta es ¿dónde poner el foco para lograrlo?

Para llegar a gestionar una empresa de nivel profesional es indispensable contar con una base sólida y ordenada. Esto resultará, inevitablemente, en ofrecer a los clientes un mejor servicio y ayudará a crear una mejor propuesta de valor.

Las claves para conseguir un centro de distribución profesional giran alrededor de aumentar la productividad, conseguir mayor eficiencia y disminuir los tiempos, todas demandas actuales del mercado logístico. Para lograr esos objetivos hay que poner el foco en algunos puntos estratégicos.

Tener un almacén ordenado

Como primer punto a destacar está la optimización del almacén. El buen uso del espacio y mantenerlo en orden es fundamental para que los procesos sean más fluidos y no se pierda tiempo, algo que resulta vital si se quiere ofrecer un buen servicio al cliente.

Para conseguirlo es necesario:

La importancia del recurso humano

Cuanto más profesional sea un centro de distribución, más precisos deberán ser los operarios en sus tareas y menor será el margen de errores permitidos. Por ello, si los trabajadores tienen en claro lo que deben hacer, serán mucho más eficientes.

  • Capacitar continuamente a los trabajadores para garantizar mayor eficiencia en sus actividades.
  • Asegurar un entorno de trabajo seguro para proteger su salud y evitar accidentes laborales.
  • Distribuír las tareas que le correspondan a cada operario para que tengan conocimiento de las actividades a realizar y evitar errores involuntarios.

Optimizar el transporte

¿Cómo puede ayudarte GlobalTech?

Son varios los puntos a tener en cuenta para conseguir una empresa de nivel profesional, pero es necesario entender que el mercado actual reclama que, para mantenerse competitivo, estos cambios deben llevarse a cabo.

La implementación de nuestras soluciones genera mejoras muy concretas, incluyendo la reducción de tiempos de todos los procesos, un incremento en la productividad del personal operativo y grandes mejoras de los índices de ocupación del depósito.

GT WMS es un software de gestión integral de depósitos y almacenamiento confiable, segura y flexible. Este sistema es utilizado por quienes requieren mantener bajo control su inventario o el de sus clientes.

-Brinda una completa trazabilidad de toda la operación, desde el momento de recepción de la carga hasta su despacho. Además, aprovecha los beneficios de la tecnología de radiofrecuencia para ganar en exactitud y velocidad operativa.

-Posibilita la optimización de recursos operativos y físicos para asegurar la calidad de servicio a lo largo de todo el proceso.

GT TMS es un software de gestión de transporte diseñado para administrar la distribución de mercadería.

-Permite realizar una planificación inteligente del circuito de entregas y recursos, manteniendo el control en tiempo real.

-Provee todas las herramientas esperadas en un TMS tradicional, sumado a múltiples funcionalidades orientadas a entregas para comercio electrónico.

-Permite brindar visibilidad al consumidor final en todo momento sobre el estado de su entrega.

es_ESSpanish